19 nov 2018

Los exclusivos grabados Barroco de Autenticasbotas.


Dentro de las colecciones fijas que hay en Autenticasbotas hay una que a mí particularmente me encanta por varias razones: la línea Barroco.
¿Qué es lo que tienen de especial las botas safari con grabado Barroco?
botas exclusivas de autenticasbotas
Uno de los motivos es la exclusividad. Este tipo de grabado se ha usado siempre en la piel serraje para fabricar cualquier cosa menos las botas "pisacacas", y un día se nos cruzaron los cables y dijimos de fabricarlas así... ¡y vaya si funcionó la sorpresa!. Fueron de los modelos más vendidos en los siguientes meses a su aparición en nuestra web y tiendas colaboradoras, haciendo también un par de colores para caballero hasta la talla 46 (mandarina y marrón setter). Desde entonces siempre están ahí, en la zona caliente de las listas de ventas.

Otro motivo es el colorido. Las fabricamos en cuatro colores: marrón setter, fuxia, mandarina y lavanda. Los dos primeros colores ya los usábamos en Autenticasbotas en otros modelos, pero decidimos hacer dos más que fuesen atrevidos, raros, estrambóticos para unos botines. De ahí salieron el lavanda y el mandarina. ¡Y resulta que son los que más se venden! El motivo es que todos queremos encontrar en internet lo que no vamos a ver en la tienda de nuestro barrio o nuestra localidad,  por eso vendemos tanto los colores más atrevidos.
Y el motivo principal por el que estas botas safari con grabado "Barroco" son la caña es la vista. La percepción. Si las ves por la calle no notas nada diferente desde lejos. Solamente ves "unas botas safari en color lavanda", por ejemplo. Pero conforme te vas acercando tu vista empieza a percibir los matices del sombreado que provoca el grabado en la piel y además es curioso cómo puedes ver a gente que, al verlas de cerca, dice "hala, mira qué chulas". Eso nos pasó cuando las estrenamos en unas escaleras de acceso a una sala de cine de un centro comercial. Íbamos un grupo de amigos/as y dos de nosotros llevábamos las Barroco en color marrón setter y en mandarina (aún no habíamos fabricado las lavanda) y los demás del grupo estábamos atentos/as a los comentarios y/o caras de sorpresa de la gente de alrededor. El experimento fue genial, porque escuchabas solo comentarios positivos de las botas.
Quizá con el tiempo fabriquemos algún otro color de las Barroco... no sé. Tampoco queremos que resulten cargantes y creemos que cuatro colores son más que suficientes para este grabado. Pero bueno, nunca se sabe :)

botas safari, pisacacas, pisamierdas