23 sept 2015

Clientes que repiten pedidos


No es tener miles de clientes, ni haber vendido miles de pares, ni recibir miles de visitas diarias en las webs... lo que más me gusta y alegra el día es cuando me llega un pedido y es de un cliente que ya había comprado anteriormente.
Es una alegría enorme comprobar cómo a través de una pantalla a la gente les gustan mis botas "pisamierdas", las compran, las usan y les gusta la calidad, comodidad y duración... y vuelven a comprar al siguiente año, o dos años después, como se me ha dado el caso muchas veces. 
Porque tú puedes fabricar un producto y que la gente te lo compre porque es visualmente bonito. Pero lo que te va a decir si realmente vale la pena comprarlo es la repetición. 
En Autenticasbotas no sé cuál es el porcentaje de clientes que repiten compras, no soy muy de mirar eso. Aunque sí veo que son muchos a la semana los "repetidores". 
Para mí eso es un hecho que "me llena de orgullo y satisfacción", como se suele decir.