Hola. Soy Pedro Cruzado, dueño de este tinglado llamado Autenticasbotas.
Desde pequeñito he "mamado" el mundo de la fabricación del calzado. He crecido jugando entre los envases que me servían de improvisadas cuevas, escalado entre los paquetes de pieles y rollos de forros, jugado a los bolos con las suelas e incluso me montaba para pasearme en los carros de las cadenas de montaje.
Eran otros tiempos donde la seguridad en las fábricas era limitada por un capón de tu padre si me arrimaba mucho al peligro que suponía las máquinas de montar o troquelar.
Así que el tema de las pieles no me coge de novato.
Cuando decidí crear la web lo primero que hice fue buscar un proveedor de pieles de primera calidad. Hay muchas calidades, tantas que te puedes volver loco buscando. Y me decidí por lo más fácil: comprar el cuero a la mejor curtidora. Así era seguro que no me iba a equivocar.
Esta empresa de curtidos (obviamente no voy a decir el nombre) lleva muchísimos años siendo conocida por ser la mejor en su sector. Las pieles serraje son únicas: un acabado y peinado perfecto y uniforme que da gusto trabajar con ellas. Sus pieles con grabados son una pasada de bonitas y siempre están atentos a lo que está de moda.
¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre algunas botas "pisacacas" si todas parecen iguales? Pues por ejemplo en lo que te estoy contando. Botas safari (o pisamierdas, carapijos, pisacacas... como prefieras llamarlas) las puedes encontrar por internet desde 15€, pero observa el exterior con detenimiento: la piel serraje no es completamente uniforme y en cuanto las usas un poco... parecen despeluznadas. Y claro, eso es solo lo que se ve. Del interior ni hablamos. Ni del cosido. Ni de forros. Ni de montado. Ni de aparado...
Hay mil maneras de fabricarlas. Tú escoges con cuál te quedas.