10 feb 2015

El vendedor más grande del mundo y Urbrands

Hay dos libros sobre temática comercial que quiero aconsejarte que leas:
El vendedor más grande del mundo y Urbrands. Son dos extremos separados por 46 años y que dicen todo el mundo que se dedique a algún tipo de comercio de de tener. 

El vendedor más grande del mundo (Og Mandino, 1968) es muy fácil de leer. Cómodo y rápido. Te viene a decir que en el arte de vender hay que ir con la verdad por delante. Ser sincero y tener fe en lo que estas haciendo de la forma más sencilla te abre nuevos horizontes que desconocías. Lo habré leído 20 veces y de ven en cuando lo releo por encima. En él no se habla de inbound márketing ni de marketing online. Se habla de la vida en sus términos más humanos y sencillos. 
El otro libro es Urbrands (Risto Mejide, 2014). Un súper ventas muy actual escrito por un genio de la comunicación. Algo tiene este personaje que me cae bien a pesar del papel de "borde" que le ha ocupado años atrás. Es un ganador nato que tiene ese aura con la que o se nace, o no hay nada que hacer. Pues bien, en Urbrands me empapé de algo que, si bien ya sabia, me dio otro empujoncito hacia ello: construirse a sí mismo. Crearse no como un comercio o un producto, sino como una marca. Sinceramente le doy un 10 a Urbrands y un abrazo a su autor. Devoré el libro más que leerlo.