17 feb 2014

Almendralejo. Ciudad de Autenticasbotas

Almendralejo, Badajoz. Ciudad donde hay por sus calles varios de los modelos de botas safari o pisamierdas. Son varios los pedidos que nos han llegado ya desde esta ciudad extremeña que ha visto nacer a personajes tan importantes como Espronceda o Rafa Gordillo.  
Ciudad ubicada en la comarca de Tierra de Barros y que tiene como una de sus fiestas más características la Fiesta de las Candelas (1 y 2 de febrero) en la que se queman las Pantarujas o Peleles que son representación del mal. Multitud de muñecos de estos se alzan entre las llamas de cada una de las hogueras o candelas construidas por barrios, familias y grupos de amigos y que adornan con figuras de personajes o de los hechos más conocidos del año.

Por la la noche, los vecinos se reúnen alrededor de sus candelas, que arden durante horas, y en torno a las cuales se degustan los productos de la reciente mantanza acompañados de los caldos de esta tierra. Las típicas migas de barros y las sardinas o pestorejos asados son también protagonistas de la celebración. 

¿Quieres conocer más sobre Almendralejo? http://es.m.wikipedia.org/wiki/Almendralejo