6 mar. 2019

Piel napa Seda: ¿qué es?

botas safari o pisamierdas en piel napa seda

Uno de los tipos de pieles que usamos en Autenticasbotas para fabricar nuestros modelos es la NAPA SEDA. Usada desde hace varios años en nuestra fábrica nos ha conquistado a todos por su relación calidad-precio. 
Pero ¿qué es la napa Seda? ¿Cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes?
La napa Seda es piel flor 100% vacuno con un grosor de entre 1,8 y 2 milímetros. Se le denomina piel flor a la parte del cuero donde está el pelo, una vez quitado éste y separado el resto de grosor con una máquina de dividir. Digamos que es la capa externa de la piel vacuna sin el pelo. Una vez tratado el cuero se termina con un grabado de efecto grano y un tacto sedoso, de ahí nuestro nombre de "napa Seda". 
Las ventajas de este tipo de cuero son muchas. Lo primero que notas cuando adquieres unas botas con esta piel es el tacto y el efecto "esponjoso" y blando. Es un cuero muy manejable, flexible y con una capacidad de adaptación impresionante  a la forma de cualquier pie. Desde el principio parece que llevas usando ese cuero varias semanas. A pesar de su grosor te sorprende lo blando que es.
Conforme vayas usándola, descubres que es muy fuerte, con gran durabilidad y resistencia a la perforación. Y que tiene poco desgaste. La limpieza y mantenimiento son muy sencillos porque su acabado exterior te permite limpiarlas con un trapo simplemente o un suave cepillado. Y si deseas un mejor mantenimiento se agradece un poco de crema incolora o grasa de caballo cada cierto tiempo. No es necesario nada más.
Resumiendo, la piel napa Seda usada en Autenticasbotas es de la mejor que te puedes encontrar en este tipo de botas safari, pisacacas o pisamierdas, como prefieras llamarlas. Le da un aspecto muy bueno al producto acabado y se pueden usar con casi cualquier estilo de vestimenta. Ideal para estilos urbanos y urbanitas.