16 sept 2016

Jerez de la Frontera, ciudad de Autenticasbotas.

Jerez, ciudad de Autenticasbotas

"Beber en Jerez cerveza, no cabe mayor simpleza".
Ese es uno de los numerosos dichos que hay sobre la ciudad de Jerez de la Frontera, localidad bodeguera por excelencia de los famosos vinos fino, amontillado, Pedro Ximénez y manzanilla, entre otros.
Es Jerez una ciudad donde a menudo viajan nuestras botas pisamierdas, pisacacas o botas safari, como prefieras llamarlas. Todos los meses hay varios pedidos que marchan hacia Jerez, que además de por los vinos es mundialmente conocida por su circuito de velocidad donde cada año se celebra una de las mejores pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Se supone que la cantidad de pedidos que se reciben desde Jerez es porque sus calles son perfectas para pasear con estas botas. Lo mismo por sus calles más comerciales, como la calle Porvera, que por las típicas calles de barecitos donde degustar un buen vino y visitar algunas bodegas. Otras cosas que se puede visitar en Jerez son sus numerosos conventos, además de la Catedral, monasterio de la Cartuja, iglesia de San Miguel... son preciosas obras arquitectónicas. En Jerez por poder visitar, hasta puedes visitar su zoológico o el criadero de cocodrilos. Hay de todo, jeje.
Yo personalmente tengo dos anécdotas de entre mis numerosas visitas a Jerez de la Frontera. La primera vez que estuve en esta ciudad fue en el año 92 siendo un chavalín, a ver la carrera del Mundial de Motociclismo. Con la mala suerte que el ídolo de entonces Álex Crivillé se cayó en la misma curva donde yo estaba viendo la carrera. Imaginad mi decepción siendo yo un niño... ganó Doohan, por supuesto.
La segunda anécdota fue hace unos años en mi participación en la Media Maratón de Jerez. Recuerdo que iba junto con otros amigos al mismo ritmo de carrera pero cuando pasamos por las calles donde están algunas de las bodegas más prestigiosas del mundo, sin darme cuenta aminoraba mi ritmo y mis amigos tenían que ir llamándome. Y es que me gusta más conocer todo sobre una ciudad que correr más rápido, jajajaja.
Para resumir, te aconsejo que si puedes visites Jerez de la Frontera. Vale la pena. Y si por sus calles ves a gente con las botas pisamierdas, seguro que muchas son de Autenticasbotas. 



Entra en tu web favorita de botas pisamierdas autenticasbotas.com