18 jun 2016

Expo Riva Schuh

expo riva shuh autenticasbotas
He visto la noticia del porcentaje por países del número de expositores que los fabricantes de calzado han mostrado estos días en la Feria Internacional del Calzado en Riva del Garda (Expo Riva Schuh, 11 al 14 de junio) y me ha dado algo de pena.
Resulta que el 36,7% proceden de China y el 4,6% de España. De un total de 1.400 expositores, hazte una idea de las empresas chinas que han estado este año allí mostrando sus colecciones.
En el año 2002 creo recordar, fui a la edición de invierno en el mes de enero, que no se me olvidará por las bajas temperaturas que había esos días en media Europa... y nos tuvo que tocar de alquiler un Fiat en el norte de Italia con la calefacción rota, jajajajaja.
Por aquel entonces el país no europeo que más expositores tenía, al menos según mi apreciación, fue el indio. Entonces era el pequeño boom de calzado fabricado en India con una particularidad que los diferenciaba de los chinos: estos los hacían en piel y tenían hormas chulas y bonitas. 
Desde entonces ha cambiado la cosa mucho y las empresas chinas siguen ganando terreno en casi todos los sectores. 
Eso sí, puedes estar tranquilo/a que nuestras botas safari, pisacacas o pisamierdas seguiremos haciéndolas con productos nacionales siempre. 


riva del garda autenticasbotas




Entra en tu web favorita de botas pisamierdas autenticasbotas.com