13 mar 2015

Apertura del Caminito del Rey

Ya queda poco para que se abra al público el Caminito del Rey. En Álora, de donde somos los de Autenticasbotas, estamos deseando que este gran acontecimiento llegue. 
Desde pequeños estamos acostumbrados a vivir con el Caminito. Es algo muy normal para nosotros y la mayoría de la gente del pueblo lo ha recorrido entero o algún tramo. Teniendo en cuenta que está ahí al lado, pues es como el que tiene la playa al lado de su casa. Aunque el Caminito del Rey sea una pasarela  estrecha y peligrosa entre cañones y desfiladeros donde fácilmente se pasa de 200 metros de altura de la piedra. Como verás no es precisamente una playa, jajajaja. 
Llevaba cerrado y prohibido el paso más de 10 años que yo recuerde. El motivo era que apenas quedaban barandillas y el suelo, una fina capa de cemento entre finas vigas de hierro bien sujetas a la pared, brillaba por su ausencia en gran parte del recorrido. Aún así los chavales del pueblo siempre accedíamos al Caminito a través de los túneles del tren. Como estábamos acostumbrados no le teníamos miedo. Ahora no lo haría: te metías en un túnel, salías a un pequeño claro encajonado en el desfiladero y entrabas a otro túnel más largo, y otro, y otro... hasta llegar a una preciosa zona conocida como el Hoyo y que te daba la impresión de estar de repente en los Alpes en vez de en El Chorro. 
Si en ese recorrido sonaba un tren... al suelo y pegadito a la pared y rezando que la máquina o vagones no tuviesen ninguna pieza saliente que te pueda golpear. Que le pregunten a mi amigo Miguel, jejeje. Pero claro, teníamos la edad como ventaja frente al miedo. 
Ahora dicen que vamos a tener visitantes a montones. Que va a generar un movimiento económico muy grande y que será beneficioso para la economía de la comarca. Yo al menos no he notado aún nada, todavía faltan unos días pasa la apertura y es tremenda la lista de inscritos para pasar por el Caminito del Rey. Cuando esté todo operativo contaré qué tal es el cambio. A mí me viene genial, pues una de las tiendas físicas que tengo de calzado y donde está el almacén principal de mis famosas botas pisamierdas está en el paso de quienes quieran dirigirse a la barriada de El Chorro, donde se encuentra el Caminito. 
Yo ya he estado en esta peligrosa pasarela. Entré a hacer fotos a las botas "pisacacas" para ponerlas en la página web. La verdad es que se ha quedado muy bien y ya da seguridad. Nada que ver con antes :)
http://caminitodelrey.autenticasbotas.com/