20 ene 2015

Trucos para cuidar calzado de piel serraje

A la hora de mantener como nuevas tus botas pisamierdas, pisacacas o botas safari (como prefieras llamarlas) puedes seguir varios consejos. No para su limpieza, que ya los explicamos aquí hace tiempo (cómo limpiar tus pisamierdas) sino para que se mantengan mejor más tiempo.
Por ejemplo si cogen humedad o se mojan bastante lo mejor es dejarlos secar en un sitio donde corra el aire pero no les de el sol directamente. Al no darle el sol se impide que la piel se "acartone" y al secarse seguirá suave y blanda. 
Además si ocurre que se mojan es conveniente meterle dentro bolas de papel de periódico para que éste absorba la humedad. Cambiar esos papeles de vez en cuando y, una vez que estén completamente secas, darles un cepillado para que la piel se vuelva a quedar suelta y suave. 
¿Se te han manchado los cantos de las suelas con algo muy oscuro y da mal aspecto? Fácil:
Estas suelas son de un tipo de goma que  puedes frotar una contra la otra y actúa como si fuese una goma de borrar. Puedes frotar un canto contra el otro de la otra suela y verás que la suciedad desaparece. 
Y un consejo más, que además yo hago siempre con todos mis zapatos y botas: lo mejor para alargar la duración interior de la planta es meterles una plantilla fina. Si ésta se estropea, la cambias por otra y asunto arreglado. El interior de la bota siempre permanece nuevo.


Espero que estos consejos te valgan de algo con tus pisamierdas.