26 abr 2014

La importancia de los clientes en las ventas

Lo primero que haces es crear la web para vender online porque se te ha iluminado la bombilla y te
armas de valor y paciencia hasta que está en funcionamiento con los productos que previamente tenías estudiados poner en venta. Creas tus campañas de marketing, contratas a alguien experto en SEO, SEM y demás "palabrejas" y comienzas a funcionar.
Todo va relativamente bien. Consigues superar las estimaciones, mantienes buen stock en el almacén para poder servir a los clientes, creas nuevos productos... todo va sobre ruedas. Eres (soy) un vendedor online con un éxito moderado.
Y ahora llega el día en el que no sabes qué nuevo modelo crear para ese mes que comienza en breve. Has sacado tantos modelos nuevos que solo podrías repetirlos cambiando colores.
Es el momento de preguntar a tu mejor equipo de diseñadores: los propios clientes. Ellos (vosotros) son los que saben mejor que nadie lo que tienes que fabricar para ofrecer en tu web. Te van a decir el color, el material, el cosido, la suela... todo lo que necesitas para crear un modelo (o varios) campeón en ventas.
El pasado día 24 de abril me decidí a mandar mail a toda la lista de clientes de mi web con una cuestión muy simple: qué idea me puedes dar. En dos días ha respondido a esta cuestión el 17,4% del total de la cartera, que son varios miles. Lo mínimo que he podido hacer es responderles a todos y cada uno de ellos de manera personalizada agradeciéndoles sus comentarios y debatiendo en algunos casos algunos detalles de alguna buena idea que he recibido. Imaginad la de mails que he tenido que responder en estos dos días... pero imaginad la cantidad de información que he conseguido de usuarios de este tipo de botas conocidas como pisamierdas.
Seguro que me va a ayudar a aumentar la satisfacción de mis clientes y por supuesto a aumentar las ventas.

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