8 ago 2018

La historia de Autenticasbotas


nieves vidal

Nuestra empresa siempre ha sido familiar desde sus comienzos allá por 1976, fecha en la que está tomada la fotografía de arriba. En esa época nuestros padres fabricaban otros tipos de calzado y no fue hasta más o menos el año 98 cuando ya nos volcamos más con las botas safari, más conocidas como botas pisamierdas o pisacacas. 
Ya en el año 2011 se le ocurrió a Pedro Cruzado, hijo de Nieves (la de la derecha en la imagen) la idea de comercializarlas también por internet. Creó la web y todo lo necesario para comenzar a funcionar y... ¡hasta ahora!
Estas botas, que también se llaman "carapijas" en Asturias, las fabricamos en cualquier color, con distintos forros, suelas y materiales exteriores. Siempre y cuando sean de piel, claro.
Es una fabricación lenta y laboriosa, ya que se usan las máquinas justas y necesarias, manteniendo mucho del trabajo a mano. Por ejemplo el cosido "billy" de la suela se hace a pulso sujetando la bota y girándola en el aire mientras la máquina va cosiendo.
Cuando las botas están terminadas y envasadas es una gran satisfacción ver desde dónde nos llegan pedidos. Cuando se creó la web se pensaba en pedidos solamente en España y hoy día ya se envían a cualquier rincón del planeta, llegando a sitios que hemos tenido que ver en Google Maps para ver dónde está esa ciudad, jajajaja.

Entra en tu web favorita de botas pisamierdas autenticasbotas.com