20 nov 2014

Piel de potro.

Hace casi tres años recuerdo que encontré unas pieles con pelo tintadas en colores muy vivos. Las encontré en una fábrica y no estaban destinadas al calzado. Era un pedido para unos adornos en pared de un restaurante. Al tocarlas percibí la gran calidad del cuero. Era una piel vacuna con buen gramaje y con su pelo natural. Se le suele llamar "piel de potro" aunque como ya he dicho es en realidad piel vacuna. 
No tenía nada que ver con las demás pieles de pelo que se ven en otros sitios: el grosor del cuero era bastante uniforme y el pelo bien tintado. Se notaba que esa curtidora seleccionaba bien sus pieles. Por supuesto era más cara. 
¿Botas "pisamierdas" en piel de potro de alta calidad? ¿Por qué no? Y decidí hacer 4 colores para probar. Por aquel entonces comencé a vender online y las puse a la venta en la web. Empecé a venderlas muy poco teniendo en cuenta las pocas visitas que tenía Autenticasbotas en sus comienzos y no les hice mucho caso... hasta que en el último año y con gran número de visitas diarias tanto nacionales como extranjeras, de repente empiezan a mandarme mails preguntando si voy a volver a fabricar más botas safari en piel de potro. Mails desde varios puntos de Europa y fuera de ella. 

Por supuesto, me pongo a fabricarlas. Las hago con una nueva horma, un interior de mayor calidad, casi les mantengo el precio de hace 3 años (solo suben 3€/par) y las pongo en la web. ¿Y qué ha ocurrido? Pues que en DOS días me he puesto a reponer tallas. ¡En solo dos días ya necesitaba más! 
Ya hay pensados otros dos colores en piel de potro para añadir a la colección. Será en diciembre. Y espero que os gusten. http://autenticasbotas.com/es/15-bota-safari-piel-de-potro