3 ene 2014

¿Cómo limpiar las botas safari, pisacacas o pisamierdas?

Pues es fácil. Yo lo que hago es primero cepillarlas con cepillo normal para quitar los restos que pueda tener de polvo. Luego las humedezco dándole con un trapo mojado en agua con un poco de amoniaco y le pego un cepillado con cepillo de cerdas muy muy duras. Si las tienes metálicas, mejor.
Dejo secar a la sombra, cepillo suave de nuevo para "peinar" el afelpado y el truco... como se quedarán por algunos sitios algo "despeluznadas" le paso una máquina corta pelos que uso para las piernas (soy atleta y ciclista) y se quedan perfectas de nuevo.
Otra cosa que hago para cuando tengo las botitas de mis hijas con las puntas destrozadas es rascar esa puntera con el filo de un cuchillo o tijera. Con eso lo que consigo es levantar nuevo "pelo", pues hay que tener en cuenta que el material usado es piel serraje, no nobuk ni ante. O sea, que todo el grosor del material es piel nueva que puedes ir "sacando".
¿Necesitas un cepillo para el serraje y no sabes dónde encontrarlo? En Autenticasbotas tenemos el mejor cepillo para estas pieles.
De todas formas, aquí te dejo link hacia el sitio en mi web donde pone cómo limpiarlas según la curtidora. Pincha aquí

Entra en autenticasbotas.com y disfruta de la mayor gama de botas safari del mercado.